miércoles, 24 de octubre de 2012

Social


ChocoBrownie

El día 24 de Octubre del 2012 la empresa Ramo asistió con un nuevo producto llamado ChocoBrownie a la Universidad Inpahu para promocionar su producto. 
Estos tiene 4 estrategias básicas para la publicidad de este; primero, descubren la oportunidad en la que se pueda llevar a cabo dicha publicidad, por ejemplo, Universiadades, Supermercados,  Empresas, Parques, Estaciones de Transmilenio o en cualquier punto en que haya un gran número de gente; sin embargo no lo realizan mucho con colegios, puesto que les es más conveniente convencer, asegurar y acertar de que su producto es 100% bueno a personas entre los 18 y 30 años. 


Segundo, identificar el público, pues no todas las personas que se encuentren en estas partes sederan para la muestra del producto; por otro lado la manera en que los publicitarios deben dirigirse a la gente, al cliente o  al próximo consumidor, ya que toca hablarles de una manera amable y especial;  por último, una publicidad más amplia, como la prensa, la radio y la televisión, pues son medios normalmente visto por la mayoría de los ciudadanos.

La premisa que tienen para el ChocoBrownie es "El que  la prueba, se queda" , estrategia les ha servido y que por esta razón brindan el ChocoBrownie gratis, para que la gente se entere por si misma de la diferencia de los otros productos de este tipo,  pues incluye algo especial y es que este esta cubierto de chocolate, su calidad es mejor y es a un muy buen precio. Son tres sabores, el ChochoBrownie de Arequipe que tiene un costo de $1200 y los ChocoBrownie de Chocolate y Vainilla cuestan $1000. 

 
La publicidad del producto se realizará por 3 semanas en diferentes entidades de la ciudad de Bogotá y Medellín, se escogieron estas ciudades por que se realiza el 70% de las ventas. 

En la Universidad Inpahu se encontraban 4 personas repartiendo el producto, en las que también se tomaban fotos con los universitarios para su página en facebook(chocobrownicolombia).

Un buen porcentaje de los estudiantes probaron el producto y quedaron satisfechos, les gustó bantante el Chocobrownie.

Agradecimientos a el gerente de Trade Marquetin, que facilito la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario