martes, 6 de noviembre de 2012

Cultural


Halloween 



El 31 de octubre es un día de celebración;  para algunos es el día de brujas, para otros el de los niños o simplemente el día de Halloween,  que en su traducción es víspera de todos los santos.


En esta fecha salen niños, jóvenes, adolescentes y  adultos normalmente disfrazados durante todo el día, los cuales  salen a recorrer las calles y pedir dulces; la manera en que se pide los dulces es con varios tipos de canto, hace tres años se ha empezado a decir "Quiero paz, quiero amor , quiero un dulce por favor" , dado que algunas personas demostraron que el típico " Triqui, triqui Halloween,quiero un dulce para mi y si no me das se te crece la nariz" era un mantra satánico, aunque algunas personas no lo toman en cuenta y lo siguen cantando, también se canta "Truco o trato, truco o trato" , aunque este es más común en EE.UU.


Es costumbre salir padres e hijos, o varios grupos de amigos. Normalmente los padres también se disfrazan para que el niño o niña no se sienta diferente , raro y para tener una mejor cercanía con estos. 

El 31 de este año fue a mitad de semana, un miércoles; por lo que en especial los jóvenes y adultos salieron a celebrar el fin de semana anterior y el fin de semana después, ya que da facilidad para el festejo. 

Desde el 26 de octubre ya se veían niños disfrazados por todo Bogotá, por lo que este año se noto que no solo se celebro el 31 día especifico, sino toda la semana. 

Los disfraces más destacados fueron de spiderman, superman, baqueros, baqueras, minnies, animales, princesas, príncipes y piratas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario